3 de octubre de 2015

RESEÑA-EL JINETE DE BRONCE

Autora: Paullina Simons
Editoral: DEBOLSILLO
Género: Romántica Histórica
Trilogía El Jinete de Bronce

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre. «Extraordinaria... Tanto como Lo que el viento se llevó.» Teresa de Medeiros «El jinete de bronce es el relato de un amor imposible, donde la cuestión principal es: ¿Cuánto estás dispuesta a perder para ganar el mundo entero?» 

Comienzo las reseñas, con mi trilogía favorita. La trilogía del AMOR, sí, en mayúsculas. 

Se me hace complicado empezar esta reseña, y es que no sé cómo hacerlo. Quizá me resulta difícil, porque es la primera vez que un libro, que una historia, que unos personajes se meten de lleno en mi corazón. No encuentro palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir, todas las emociones que me ha hecho vivir.

El Best-Seller El Jinete de bronce, de Paullina Simons es un libro que quería leer hacía tiempo, pero nunca me decidía a hacerlo. Quizá porque sabía que iba a sufrir al leerlo. Es un libro que se mete de lleno en ti, que te encoge y te parte el corazón, pero es un libro lleno de AMOR.
Cuando lo empiezas, desde la primera hoja, empiezas a sentir frío, miedo, hambre, sufrimiento, angustia, pero sobretodo sientes un amor tan grande, que te deja abrumada, y con una sensación, un sentimiento, difícil de explicar.

En él vivimos, la gran historia de amor, entre Tatiana y Alexander, que comienza en Leningrado. Una historia de amor complicada debido a las circunstancias, a la familia…Vivimos la lucha por estar juntos, una lucha contra el mundo, contra la guerra, el hambre, la familia, la muerte…

El libro se divide en varias partes. La que más me ha gustado es Lazarevo, quizá porque se ve recompensado todo el sufrimiento. Porque Lazarevo es el lugar donde Tatiana y Alexander encuentran la paz. Donde se puede vivir intensamente el amor que sienten el uno por el otro. Es tan bonita esta parte, que hay que leerla, porque es muy difícil explicar los sentimientos que he sentido cuando la leía.

Con los dos personajes he sufrido muchísimo. Con Alexander, que por más que quiere estar con su Tatia, con su vida, con su amor, algunas circunstancias se lo impiden. Pero se podría decir que he sufrido más con Tatia porque tiene que hacer de todo por estar con su Shura. Lo que tengo muy claro es que los dos lo dan todo por el otro. Lo dan todo por amor, por la persona a la que aman, incluso lo más valioso para ellos.
Pensaba poner algún párrafo, alguna frase, que me hubiera emocionado, una frase que explicara todo lo que he sentido, pero no lo voy a hacer. Primero porque creo que lo mejor es que lo leáis para saber qué se siente, y segundo porque son tantas las frases, los momentos que emocionan, que te embargan, que sería difícil elegir uno.

Es un libro que nunca olvidaré, un libro que siempre estará en mi corazón, porque ha dejado una huella imborrable, porque con él, he sufrido, llorado, emocionado pero sobretodo me he enamorado, he vivido una historia de amor tan real, que nunca podré olvidar.

2 comentarios:

  1. Tengo el segundo y tercer libro pendiente, sin exagerar, hará más de seis años. Los compré en grande tapa dura en un rastro pero no tenían el primero. Siempre me ha dado mucha pena, he estado resistiéndome pero en vista que solo los han reeditado en bolsillo no me ha quedado de otra que hacerme con el primero en ese formato.
    Aún no lo leí pero todas las reseñas hablan de una de las mejores historias de amor, la tuya no hace más que reafirmarlo. Pronto caerá, estoy intentado quitarme un poco de pendientes porque estoy segura que no pararé hasta devorarlos los tres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención de momento. Quizás le de la oportunidad en otra época de mi vida. Pero muchas gracias por la reseña.
    Tienes un blog muy bonito.
    Nos leemos!!
    Panda.

    ResponderEliminar