29 de enero de 2016

RESEÑA-EL LIBRO DE LOS BARDOS

Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: Romántica Paranormal
Saga Vanir IX

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llama, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berseker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero no uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reino. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.
Steven no puede evado sus responsabilidades como líder del clan Berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su Kone. Steven sabe que Dainhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión.Freyja y Odín se impacienta por recibir un llamado que no llega. Un lise vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie,  y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Dainhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que , mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

Después de leer todos los libros de la Saga Vanir, de conocer toda la historia, de ver cómo se van sucediendo los hechos, tengo que decir que El libro de los Bardos, me ha sorprendido muchísimo, puesto que nos cuenta la historia de dos parejas, la de Daimhin y Steven y la de Carrick y Aiko. La que mayor peso lleva es la primera, y la verdad es que me he quedado con ganas de saber más de la segunda.

Daimhin es una barda, y es la que tiene un don especial, único, para mí el más importante, y que será decisivo en la gran batalla final. Pero para eso tiene que vincularse con su pareja, aceptarla, y tras lo mucho que ha sufrido en el pasado, su corazón está roto, y la fe, la confianza casi anulada. Su pareja no es otro que el berseker de Edimburgo, Steven. Desde un principio él lo tiene muy claro, Daimhin es su kone, y hará todo lo que esté en sus manos, para conquistarla, para que confíe en él.

Carrick, como ya se vio en el anterior libro, saltó por una grieta para ir detrás de Aiko, y salvarla. Entre ambos surge algo hermoso, intenso. Él también ha sufrido mucho, y ella sabe que tendrá que poner todo su empeño en hacer que confíe, que no se sienta sucio por todo lo que le pasó.

Daimhin se siente muy unida a su hermano, y en el momento en el que éste cae por la grieta, no se lo piensa dos veces y salta por ella, para ir tras él. Steven no la deja sola, y ambos comienzan una aventura que los llevará a las profundidades de la tierra, a los huldre, cuevas en las que conocerán a elfos, que les ayudarán.

Freyja y Odín se están dando cuenta de que la cosa se está poniendo muy fea, Loki les está sacando ventaja. Entre ellos sigue ese tira y afloja, que no sé cómo lo resolverá Lena, pero seguro que nos deja con la boca abierta.

Una de las grandes sorpresas de este libro, es que Thor ha vuelto, y está dispuesto a buscar a su caráid, Jade, porque sin ella, sin su amor, se siente sin fuerzas ni ganas para seguir luchando y por tanto para ayudar a los demás.

Sin ninguna duda, El libro de los Bardos es uno de mis favoritos de esta saga. Está lleno de sensualidad, sacrificios, de una guerra que sigue hasta el final, pero sobretodo de amor. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ni la saga (por la temática que trata) ni la autora me llaman la atención así que no será un libro que yo lea.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,paso de puntillas ya que no lo he leído aún... Pero me alegra saber que es de tus preferidos, espero que a mi me guste tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De la autora tengo Panteras pendiente...si me gusta su forma de escribir puede que me anime con esta saga!
    Me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me quede solamente en tu conclusion, ya q este libro lo tengo sin leer...solo a la espera del ultimo de la saga y asi leerme los dos seguiditos, por lo q te lei...mejora y bastante del anterior eh!

    Besitoss y por aqui tambien me quedo!

    Nos seguimos leyendonos/comentandonos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo primero, gracias por tu vista a mi blog, y más aún por haberte quedado por allá. Yo también me quedo por aquí.
    .. He leído el primer libro de esta saga, pero no terminó por convencerme así que lo dejé. No creo que vuelva a ella.

    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de esta saga pero no por falta de ganas. Espero poder hacerle un hueco pronto y ponerme con ella pues me llaman bastante sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y aunque no se ve mal, no termina de convencerme, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar