28 de marzo de 2016

RESEÑA-PRINCESA MECÁNICA

Autora: Cassandra Clare
Editoral: Destino
Género: Juvenil
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes III


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Princesa mecánica es la tercera parte y el desenlace de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Comienza cómo se quedó la segunda parte, es decir, con el compromiso de Tessa y Jem, y la llegada de la hermana de Will, Cecily, al Instituto.

Vemos la angustia de los personajes por salvar la vida de Jem, por encontrar una cura para su enfermedad. Descubrimos los planes de Mortmain, el Magíster, y por qué necesita a Tessa. Conocemos a Gideon y Gabriel Lightwood en profundidad, cosa que me ha gustado, porque han sido también personajes especiales. Al igual que Sophia y Cecily, la hermana de Will, que es como su hermano, pero en femenino, una chica atrevida y valiente.

Es el tercer libro, pero el que más me ha hecho sentir de los tres. He reído con las ocurrencias de Will, y he llorado. He sentido con sus protagonistas.

El final ha sido increíble, y qué decir del epílogo, que te deja con la boca abierta.

La trama principal se desarrolla perfectamente, y se van cerrando todas las puertas. Se va aclarando todo. Podemos saber lo que quiere el Magíster y por qué hace lo que hace. Y además, sabemos el pasado de Tessa, sus orígenes y lo que es ella realmente.

El triángulo, Will, Tessa, Jem, también se aclara. Y es algo muy hermoso. No sabía cómo lo iba a arreglar la escritora, pero no me esperaba que lo hiciera así.

"Si hay una vida después de esta, déjame encontrarte en ella."


Resumiendo diré que la trilogía Los Orígenes me ha encantado mucho más que la saga Cazadores de Sombras. Tiene romance, acción, fantasía, drama y realidad, con un final que te dejará con lágrimas en la cara y también con una sonrisa de felicidad. Es una lectura obligada.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina
    Es una saga que no me llama mucho, pero me alegro de que el cometido del libro haya hecho su labor, ya que tú lo has disfrutado.
    Un besote reina ^^

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo coincide en que disfrutan mas de la saga de los orígenes, pero parece que yo soy la excepción a la regla xD Es más, no lo disfruté nada. Los dos primeros los he leído dos veces, y estoy pensando en darles una tercera oportunidad. No es la primera vez que releo un libro que no he disfrutado nada y me termina encantando :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar