10 de abril de 2016

RESEÑA-CABALLO DE FUEGO: GAZA

Autora: Florencia Bonelli
Editorial: SUMA
Género: Romántica Contemporánea
Trilogía Caballo de Fuego III


Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.


Comienzo esta reseña sabiendo que no estará a la altura de lo que para mí ha significado leer Caballo de Fuego: Gaza.
Si el primero y el segundo me encantaron y me dejaron con el alma en un puño, este me enamoró, me dejó con el alma y el corazón encogidos.
Caballo de Fuego: Gaza es para mi, la culminación, el punto álgido de una historia de amor, la de Matilde y Eliah, que se mete en el corazón, en la piel. Es de esas historias que no quieres que terminen nunca, porque cuando lo hace te deja sensaciones contradictorias…Te sientes lleno, abrumado por esa pedazo historia, pero a la vez sientes un vacío, porque quieres saber más cosas de los personajes.
Este último libro comienza donde se quedó el segundo, Caballo de Fuego: Congo, con la separación de Eliah y Matilde. La autora nos traslada a La Franja de Gaza y nos mete de lleno en el conflicto Palestion-Israelí. Veremos como son las cosas allí y nos pondrá la piel de gallina.
Matilde acepta irse a la Franja de Gaza con Manos Que Curan. Quiere hacer algo con su vida, y es sin Eliah, siente que nada tiene sentido. Necesita verlo, estar con él, amarlo y sobretodo necesita decirle todo lo que su corazón le dicta. Y pedirle perdón.
Eliah por su parte intenta olvidar a Matilde, pero sabe que no puede nada. Quiere que Matilde le pida perdón y que lo vea como lo que es, no como un mercenario. Quiere que confíe en él. Su amor es tan grande, que hará lo que sea por conquistarla, por tenerla de nuevo. Porque sin ella la vida no significa nada. Por eso sabiendo que Matilde se marcha a Gaza, él viajará a Israel para estar cerca de ella.
Su encuentro es apasionado, te deja alucinando y con el corazón desbocado. Sus vidas no estarán exentas de peligro, pero el amor entre ellos dos es tan puro, tan grande, que nada ni nadie podrá con él.

Matilde apoyó las manos sobre las de él, le indicó que las aflojase con una ligera presión y se inclinó para hablarle sobre los labios tensos.
-Acabamos de compartir la intimidad más plena y profunda que existe entre un hombre y una mujer. De ahora en adelante, cuando estemos con otras personas, te voy a mirar y voy a pensar: “Él es el único en este mundo al que le permito que me bese el alma”.

Es una historia que me ha hecho llorar muchísimo, tanto de pena como de alegría. Y es que Florencia Bonelli con su forma de escribir, consigue que te metas totalmente en la piel de los personajes y que sientas todo lo que les pasa y vivas sus historias.
A parte de Matilde y Eliah, volveremos a ver al resto de personajes. Sabremos de la mejor amiga de Mat, Juana, y veremos como se cierra su historia. Esta mujer es alucinante. Me emociona todo lo que hace por su amiga. Sabremos de La Diana y Markov. Ufff, me hicieron llorar y es que su historia es muy dura.
Pero sobretodo veremos qué pasa con Jérôme. Y conoceremos a Amina y a Kolia. Los tres, me robaron el corazón y muchas sonrisas.

Nunca podré olvidar una historia tan intensa, tan bonita, con tanto sentimiento. Una historia que se ha metido de lleno en mi alma y en mi corazón. Con unos personajes tan intensos. Pero sobretodo, y parecerá una tontería, con unos personajes que me han parecido hasta reales.

-¿En qué pensás, mi amor?
- En que a mí, siempre se me cumplen los sueños.
- ¿Cuál es tu secreto?
- Soñar.

Yo con este libro he soñado, sentido y vivido.
¿Queréis soñar como Matilde? Pues entonces solo tenéis que empezar por la primera página de la trilogía Caballo de Fuego, y adentraros en una historia que os enamorará y os hará soñar.
Sin lugar a dudas es mi trilogía contemporánea favorita, y Eliah, el personaje másculino de romántica contemporánea que me ha robado el corazón.

6 comentarios:

  1. A simple vista la verdad es que no me llama demasiado pero tras leer la cantidad de emociones que has sentido con él creo que tendré que darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no me llama mucho este libro, así que lo dejo pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela y no me termina de llamar del todo, pero buscaré el primero por si acaso.
    Te ha gustado tanto que no me puedo resistir :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acabas por leer la trilogía, antes de ellos va "Lo que dicen tus ojos". Hay que leer primero ese, porque sus protagonistas salen en la trilogía de Caballo de Fuego.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola linda!
    No conocía esta trilogía, y me ha llamado el título y la historia, aunque no es el tipo de trama que busco cuando leo las contratapas en la librería.
    Gracias por dármela a conocer igualmente.
    Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que me digo de rescatar lo que dicen tus ojos de la lista de pendiente...pero nunca lo hago realidad.....cuando tendremos tiempo para leer todo lo pendiente?

    Besitosss

    ResponderEliminar