7 de abril de 2016

RESEÑA-EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Autor: Ransom Riggs
Editorial: NOGUER Y CARALT
Género: Juvenil/Misterio
Trilogía El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares I


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



Este libro llegó a mis manos gracias a mi amiga Eli. Ella fue la que me lo recomendó y la que ha hecho que lea una de las historias más intrigantes y peculiares que hay.

Llama mucho la atención la portada, en la que aparece una niña levitando. Parece que vaya a ser una historia tétrica, de miedo y horror, pero para nada es así.

En él vemos la historia de Jacob, un adolescente de quince años, que tiene una relación muy estrecha con su abuelo Abe. Desde pequeño está acostumbrado a escuchar las historias que su abuelo le cuenta sobre un hogar, una especie de orfanato para niños, pero niños especiales, peculiares, niños que tienen poderes. Jacob se las cree hasta que pasan los años y deja de hacerlo. Aunque su abuelo le enseñaba fotos de esos niños, Jacob piensa que son fotos trucadas. Esas fotos aparecen en el libro y consiguen que te puedas imaginar más y mejor a los personajes.






Debido a una serie de cosas que pasan, Jacob tiene que viajar a Gales, y acaba visitando el Hogar de Miss Peregrine, dónde se da cuenta de que su abuelo no le mentía.

La historia tiene giros impredecibles, pero también tiene algunos sucesos, que mientras lees sabes que van a pasar. Las aventuras son constantes, y el ritmo de la novela va aumentando poco a poco, hasta llegar a un punto en el cuál ya no puedes dejar de leer.

El tema principal para mí, es la misión que tiene Jacob de encontrarse así mismo, de aceptarse con sus defectos y sus virtudes y así también aceptar a los demás. A parte de este tema, hay otros muchos: la familia, la honestidad, la verdadera amistad, el amor y la lealtad.

El final es muy intrigante y te hace desear seguir leyendo. Ya se sabe que es la primera parte de una trilogía, y que la segunda se llama “Hollow City”. Esperemos que no tarde mucho en salir. 


Y dentro de nada saldrá la película de esta primera parte, dirigida por Tim Burton.  Estoy deseando verla. Os dejo el trailer.




6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Este es un libro al que le tengo miles de ganas en serio, no te lo puedes ni imaginar. Gracias por haberme traído el trailer, porque pensaba que no tenía película.
    Somos Row y Daenerys, y te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Muchos besitos y gracias:D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo ya con la portada me he hecho caca, jijijji. Y eso que dices que no de miedo.
    No lo leo ya que no es de los géneros que puede gustarme, pero si sale peli le puedo dar una oportunidad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta novela *-* Eso sí, con lo miedica que soy sé que lo pasaré bastante mal, mi mente siempre hace de las suyas encuentre con lo que se encuentre xD Espero poder leerlo antes de ver la película :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya hace un tiempo que quiero leerme el libro... Y ESTOY ANSIOSO POR VER LA PELÍCULA!! jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un libro que me llama muchísimo la atención, así que espero poder leerlo pronto.

    Me quedo por tu blog que no lo conocía. Tu cabecera es preciosa <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo por aquí ^-^ Creo que soy la única que no conocía estos libros pero la verdad es que no pintan nada mal. Espero poder leerlos antes de que se estrene la película.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar