24 de mayo de 2016

RESEÑA-EL CORREDOR DEL LABERINTO

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Ciencia Ficción
El Corredor del Laberinto 1


Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Thomas de la noche a la mañana despierta dentro de una especie de ascensor, llamado la Caja, con su nombre como único recuerdo. No sabe qué edad tiene, ni quiénes son sus padres, ni de dónde viene. Es como si todos sus recuerdos se los hubieran borrado. Al salir de allí, se encuentra en un lugar llamado el Claro, donde unos chicos, han creado una especie de ciudad, después de que ellos también aparecieran allí, sin saber nada de su vida anterior. Cada mes, en el mismo día, y a la misma hora, los creadores, que son las personas que los han enviado allí, les mandan los víveres para que puedan sobrevivir.

El Claro, está rodeado de un Laberinto, en el que cada día se internan un grupo de clarianos, llamados los corredores, a jugarse la vida, con el único fin de encontrar la salida, para volver a casa. Pero el Laberinto tiene sus propios peligros, unos seres llamados laceradores: criaturas babosas con pinchos y cuchillas, que no dudarán en acabar con todo clariano que se cruce en su camino.

Thomas desde el momento en el que conoce a los corredores, siento en su interior que él tiene que ser uno de ellos, y no dudará en ayudar a buscar la salida.
Con la llegada de Thomas, parece que todo empieza a cambiar, y más aún cuando al día siguiente de llegar él, aparece en la Caja, otra persona, en este caso una chica, con un mensaje claro. Empezará a preguntarse por qué están ahí y no parará hasta descubrirlo. Además su curiosidad, su valor, y el no rendirse nunca, será lo que hagan que al final puedan encontrar una solución.

Quería proteger a sus amigos de aquella horrible experiencia, pero sabía que no podía.
- Podemos hacerlo –afirmó ella en voz baja.
Al oírla decir eso, se preocupó aún más.
- Hostia, estoy asustado.
- Hostia, eres humano. Deberías estar asustado.


Esta historia me ha encantado por su originalidad y la trama me ha tenido enganchada desde el primer capítulo, además de que se va desarrollando lentamente, y eso hace que el lector esté pegado a las páginas y quiera saber qué ocurrirá en la siguiente.

El Laberinto aunque pensaba que iba a tener más protagonismo, me ha parecido algo genial. Podríamos esperarnos más peligros en él, pero menos mal que sólo había laceradores, porque con ellos ya era más que suficiente, el miedo que sienten los personajes cuando los ven, se te mete en el cuerpo, y esperas sentir en nada la picadura de uno de ellos.

Del resto de personajes, tengo que decir que me han encantado Newt, Minho y Chuck. Este último es tan sólo un niño, y tiene la dulzura y la inocencia que les caracteriza. Newt es el segundo al mando, y enseguida hará buenas migas con Thomas. Minho es el guardián de los corredores del laberinto, es un chico valiente y dispuesto a todo por encontrar la salida del Laberinto. También está Alby, que es considerado el líder, el jefe del grupo a quién todo el mundo recurre cuando surge un problema. Teresa es la única chica del Claro, la última en llegar, y tiene una especial conexión con Thomas.
El autor ha sabido dar la información justa y llevar muy bien la intriga, para tener al lector enganchado y acabe con ganas de seguir leyendo más.

Resumiendo el Corredor del Laberinto es una historia original, con unos personajes muy maduros para la edad que tienen, capaces de todo por sobrevivir.




8 comentarios:

  1. Ay, esta trilogía me gustó bastante <3 La idea es muy original y se lee en nada, aunque sí que en principio todo es muy, muy confuso, en cuanto coges el ritmo no se puede parar de leer. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Deseando empezar con los libros... Gracias por tu reseña!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que no me llama lo suficiente y aunque he visto las películas por el momento croe que no va ha ser una de mis próximas lecturas. Espero que sigas disfrutando de toda la saga ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, como yo sé que estos libros no me los voy a leer, me gusta más este género en lo visual, me fui por las pelis, ya he visto las dos que hay y la verdad que me han enganchado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho esta saga, pero tengo curiosidad por las pelis ^^ Me alegro que lo disfrutaras.
    Ya te sigo!

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para mí el primer libro es el mejor de todos. Me parece una distopía curiosa y original, pero creo que está un poco sobrevalorada. Las películas me han gustado más :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que descubrí este libro por casualidad cuando todavía no estaba de moda y me gustó mucho. La trama me pareció de lo más original, así que me alegro de que a ti también te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buen libro, mejor que los demas que siguen , bello blog!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar