31 de mayo de 2016

RESEÑA-LA CURA MORTAL

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Género: Ciencia Ficción
El Corredor del Laberinto 3


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Llegamos a la tercera y última parte del Corredor del Laberinto. Thomas se encuentra encerrado desde varias semanas en una habitación blanca, en las instalaciones de CRUEL. No sabe cuánto tiempo lleva ahí, no hay ventanas que le indiquen si es de día o de noche, y las comidas se las llevan a horas distintas, para así desorientarle. Está que no puede más, no sabe cuánto va a poder aguantar, hasta que un día la puerta se abre.

Él creía que todo había acabado con las pruebas, pero parece ser que no. No han aportado los suficientes datos a CRUEL, para poder terminar la investigación, y encontrar una cura para el DESTELLO. Los pocos que quedan, entre ellos Thomas y sus amigos, deberán enfrentarse a otras variables y además la organización quiere que se les devuelva la memoria. Pero Thomas no quiere que le devuelvan la memoria, porque sabe que estuvo ayudando a CRUEL, que fue uno de sus cabecillas. No quiere recordar, porque ahora es otra persona, con una mentalidad diferente, y no cree en lo que quiere la organización.
Algunos de sus amigos tampoco quieren recordar, entre ellos, Newt, Minho, Brenda y Jorge. Y es por ello que deciden escaparse del complejo pilotando un iceberg y poniendo rumbo a Denver, una de las ciudades que queda en pie.
El otro grupo que sí quería recordar, entre ellos Teresa, también logran escapar, y ambos grupos se reencuentran en la ciudad.

Todos comenzarán a ver cómo es la vida en el mundo real, cómo las personas enfermas son separadas de los inmunes y cómo todos viven con miedo a la enfermedad, la cuál se transmite por el aire. Pero sobretodo, descubrirán que hay más gente dispuesta a unirse para derrotar a CRUEL, la cual está preparando su siguiente paso, y quizá el más peligroso. CRUEL, es capaz de todo, con tal de encontrar la cura.

Esta trilogía me ha gustado mucho, puesto que engancha desde la primera página del primer libro, y no puedes dejar de leer, hasta saber cómo termina todo, cuál es el destino de cada uno de los personajes. Y te mantiene en vilo hasta el final. Pero aunque me he ha gustado mucho, esta tercera parte me ha dejado con un sabor agridulce, porque te esperas que se desvelen cosas que creías importantes, y que se dejan en el aire, y otras cosas que jamás pensarías que iban a pasar, ocurren.

Los personas son muy diferentes los unos a los otros, pero todos los miembros que se conocieron en el Corredor del Laberinto, y Aris, Jorge y Brenda, tienen algo en común, todos, son valientes y fuertes, y darían la vida por los demás.



Me ha encantado el lazo de amistad que se crea entre Newt, Thomas y Minho, una amistad capaz de todo.

Cura Mortal, y en general El Corredor del Laberinto, es una historia que te atrapa con su acción. Y en el que hay muchos valores, como el amor, la valentía, la fortaleza, pero sobretodo la amistad.

10 comentarios:

  1. Hola Cris, ayy yo no soy de libros de este género, pero me vi las dos pelis anteriores a ésta y me han encantado. Hace nada han dicho que la última, la de este libro que presentas, se estrenará en 2018, así que estoy como loca por verla, como no leí el libro, jeje.
    Gracias por tu opinión.^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente... Y lo leeré sin ninguna duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, por lo que me quedo por aquí. Con respecto al libro que traes reseñado es uno de mis pendientes junto con el resto de novelas de la trilogía, pues desde que vi la primera pelicula estoy con ganas de leerlos, sin embargo por un motivo u otro todavía no me he puesto con ellos, por lo tanto me lo llevo seguro apuntado, más después de leer tu reseña. Espero puedas pasarte por mi blog y si te gusta te quedes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó bastante este libro, aunque he de decir que mi favorito fue el primero por la novedad. Pero sí, estoy muy de acuerdo contigo en que esta saga es muy recomendable.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! no he leído estos libros pero he visto las pelis y me gustaron.
    Pero tengo un conflicto con los libros no creo que pudiese leerlos, creo que no los terminaría jeje
    Pero me ha gustado tu reseña!!! Un besito enorme!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que te siguen gustando y que los vas disfrutando tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta.
    Respecto a la reseña, has conseguido que tenga interés por leer esta trama, así que me la apunto para leerla en cuanto me lea los que tengo pendientes.
    Te sigo de cerca, no quiero perderme nada. Un muack!

    ResponderEliminar
  8. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Uff, cuánto hace que leí estos libros, y siempre me dejan un buen recuerdo :3
    Y ese final a mí me ha sorprendido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapis, de esta trilogía este es el único libro que me falta leer, la verdad no es que me este encantando pero tampoco esta tan mal y espero poder animarme y terminarla pronto
    Besos

    ResponderEliminar