22 de junio de 2016

RESEÑA-UN CUENTO OSCURO

Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Autoconclusivo

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Vi la portada, leí la sinopsis, y me dije que tenía que leer esta historia sí o sí.
Un Cuento Oscuro es una historia que comienza de tal forma que te atrapa desde la primera página. Aunque es un libro de casi 700 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento y ha sido una auténtica maravilla adentrarme en el mundo que Naomi Novik ha creado. Un mundo lleno de magia y fantasía, donde las aventuras, los peligros abundan. Además el villano no es el típico malo, no, sino que nos dejará totalmente desconcertados desde el principio, queriendo saber más y por qué es tan malo y cruel.

Entre sus personajes destacan El Dragón, que aunque podría parecer que es el mago malo al que todos temen, no es así. Cada diez años se lleva a su torre a una joven, a cambio de dar protección al reino. La protección que necesitan contra El Bosque.

Agnieszka, nuestra protagonista, es una joven que tiende a perderse, a mancharse la ropa recogiendo frutos, por eso, todo el mundo cree que la elegida ese año será la gran amiga de ella, Kasia. El desconcierto de todos es mayor, cuando El Dragón, elige a Agnieszka como su nueva aprendiz.
El comienzo en la torre será duro para ella, siempre temiendo que El Dragón, se propase con ella. Pero a pesar de que es un hombre callado y serio, no ha ido conquistando a las jóvenes anteriores. Sino que él se las llevaba por un cometido, que será muy diferente a lo que todo el mundo cree.
Agnieszka se dará cuenta de que es una bruja, y tendrá que aprender pronto todo lo que El Dragón le enseñe, a la vez que intentarán mantener a su enemigo lejos de ellos y de la gente a la que quieren, aunque este cada día avanza más y más, y en silencio.
Ambos personajes me han encantado, y entre ellos surge una chispa que poco a poco se irá convirtiendo en amor. Agnieszka es una joven torpe y tozuda, lo que hará que se convierta en una bruja diferente al resto, y en una joven valiente y fuerte, capaz de enfrentarse ella sola al peligro, con tal de salvar a los que quiere. Ella será la que le enseñe a El Dragón, también conocido como Sarkan, que juntos son capaces de leer y convocar hechizos que de otra forma no podrían. El romance que surge entre ellos es secundario, se reduce a un par de escenas, pero la atracción entre ellos será evidente en toda la historia. La autora nos va soltando pequeñas pinceladas que hacen que esas escenas las disfrutemos mucho más, aunque ya digo, que es un tema secundario y me habría encantado que profundizara un poco más en él.
A parte de ellos dos, hay otros personajes importantes en la historia: Kasia, el príncipe Marek, Solya, también llamado el Halcón y que es otro brujo, Alosha…



Un Cuento Oscuro es una historia fascinante, de magia, donde las aventuras no faltan y donde muchas veces predomina la narración, que aunque a algunas personas les pueda parecer pesada, a mí me ha encantado, ya que gracias a ella, aún nos metemos más en la historia, disfrutando de cada cosa, ya sea objeto, persona o situación. Sus personajes son increíbles, incluido ese villano, que es un tanto peculiar. 

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero también tengo un miedo atroz a que me defraude... Pero lo cierto es que al final acabaré por leerlo y espero que sea pronto ^-^ Muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas coinciden, merece muchísimo la pena. ¡Tendré que hacerme con él! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad aunque no estoy tan segura de que lo disfrute tanto xD
    No es de lo que estoy acostumbrada a leer, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo pendiente leer esta novela y espero que a mi también se me haga muy llevadera la lectura pese a su grosor. Me encantan los cuentos y la ambientación oscura, por eso creo que será de mi agrado

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré sí o sí... Me muero de ganas, ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
  7. Ays con qué ganas me has dejado!! será de mis siguientes lecturas, así que espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo que lo tengo pendiente. La portada llama muchísimo a leerlo *__*, y si comentas que está bien, mejor aún, jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) la verdad es que me llama mucho la atención, no descarto leerlo.
    Me alegra mucho que te haya gustadoo!
    Un besotee!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, la sinopsis es atrapante y sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas^^
    Venia a decirte que hago parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo!
    Mi blog: Mi Love Shojo♥
    Nos leemos!~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por pasarte y quedarte en mi blog♥
    Recién tengo tiempo para sentarme y leer el tuyo, y me encanta^^

    Sabía que el libro era de fantasía y tenía relación con la magia pero no sabía que había un romance, aunque este sea de segundo plano... tal vez me anime con él, aunque tengo dudas sobre si me dejará con ganas en lo que respecta al amor :/ Me alegro que lo disfrutaras :D Yo me lo apunto ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. este sin duda es de los míos muchas gracias por la reseña miraré para hacerme con él jejej chao

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No suelo leer este género, pero aquellos que lo leéis os gusta. Eso es bueno, señal de qie el libro lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, pero estoy cambiando de opinión y creo que le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco se ha ido adentrando este libro en mi lista q cree de recomendaciones de blogs...que sea tan extenso no es mi problema...sino todo lo pendiente q tengo..pero me encantaría conocer esa torpeza de Agnieska...y al Dragón

    Besitoss

    ResponderEliminar