16 de julio de 2016

RESEÑA-UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Una llama entre cenizas 1

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


¿Habéis tenido la sensación de tener un libro entre las manos, sin haberlo empezado a leer, y con tan sólo leer la sinopsis y ver la portada, sabéis que va a ser una maravilla? A mí varias veces, y entre ellas, me pasó con Una llama entre cenizas. A lo largo de su historia me he adentrado en un mundo basado en la Antigua Roma, pero un tanto peculiar, con unos personajes explosivos, y una trama apasionante. 443 páginas que hacen que ese mundo sea totalmente adictivo.

El libro está dividido en tres partes y narrado por los dos protagonistas, Laia y Elias, lo que hace que la trama sea aún más atractiva e interesante, ya que somos testigos de los puntos de vista de cada uno, de lo que piensan y por tanto entendemos mejor lo compleja que puede llegar a ser la situación y los sentimientos de cada uno. La lectura es fluida, no me ha parecido lenta en ningún momento, sino todo lo contrario. La historia va evolucionando como sus personajes. Los dos personajes, Elias y Laia, se ven rodeados de violencia, de peligro, de miedo, pero ambos son capaces de sobreponerse a cada situación, ambos son valientes, leales, y rebeldes con el mundo que les ha tocado vivir. Ambos desean algo…la libertad.

“Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.”

Los dos se encuentran en Risco Negro, la Academia Militar, en la que está Elias, que se ha convertido en máscara y tiene que pasar cuatro pruebas, para llegar a ser emperador. El hermano de Laia ha sido hecho prisionero, y ella no sabe a quién pedir ayuda, por eso acude a la resistencia, y ellos le prometen que sacarán a su hermano de la prisión, con una condición, que se introduzca en Risco Negro como esclava, y así pueda ser su espía. Entre ambos surgirá algo bonito.

<<Es un marcial. Un máscara.>>
Pero aquí no. Esta noche no, no en esta habitación. Aquí, ahora, no es más que Elias, y yo no soy más que Laia, y los dos nos ahogamos.
-Laia...
En su voz, en sus ojos, hay una súplica. ¿Qué quiere decir? ¿Quiere que retroceda? ¿Quiere que me acerque más?
Me pongo de puntillas y su rostro se inclina a la vez. Tiene los labios suaves, más suaves de lo que me imaginaba, pero detrás de ellos se esconde una profunda desesperación, una necesidad. El beso habla por sí solo. Suplica:<< Permíteme olvidar, olvidar, olvidar>>.



Entre los muros de Risco Negro veremos entrenamientos durísimos, pruebas violentas y sangrientas, personajes con alma, que ayudarán a Izzi, y otros malvados, y traiciones que lograrán que cambie el rumbo de la historia.
La autora, Sabaa Tahir, ha creado un mundo único, una sociedad con mucho carácter y personalidad, donde las costumbres están muy presentes. Entre sus páginas vemos dos tipos de ambientes, uno muy pacífico, con buenos recuerdos, gente amable, y por otro, un ambiente opresor, cruel, con personas sin remordimientos. Máscaras y rebeldes luchando bajo las órdenes de sus líderes, sin pensar en las consecuencias.


La autora ha querido mostrarnos los sentimientos de los personajes, sobretodo de los protagonistas, desde sentimientos buenos, como el amor, el deseo, o la amistad, hasta sentimientos de miedo, tristeza y dolor. De hecho no se ha cortado a la hora de narrar algunas escenas, lo que hace que aún te metas más en la historia. Los protagonistas viven una agonía en Risco Negro, ya que allí no hay paz ni tranquilidad, sino todo lo contrario. Y además no pueden mostrar debilidad, porque eso hará que el enemigo gane.

Una llama entre cenizas es, como he dicho, una historia única, con mucha personalidad y repleto de emociones y situaciones, que harán que no te quieras despegar de sus páginas. La historia de los protagonistas es muy intensa, y entre ellos surgirá algo, que espero podamos ver pronto en la segunda parte de esta apasionante trilogía.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro desde hace tiempo y no sé... pero no me terminaba de animar a leerlo, pero después de leer tu reseña creo que me pondré con él muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En esta ocasión no me termina de convencer, es un género que no suelo leer y también soy de portadas y ésta no me llama mucho, pero gracias por tu reseña. Espero que disfrutes el siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!

    Pues sí, esa sensación la he tenido y la acabo de tener al leer la sinopsis de este libro.

    Entre que me gusta la historia, así en general, y en particular la Roma antigua (aunque esto de rigor histórico tiene bien poco, me da) pues adjudicado, oye. A ver como resulta, porqué lo que no soporto es la violencia.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Parece muy bonito, creo que no he leído ningún libro ambientado en la roma antigua... ¡le daré una oportunidad pronto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ahora que se va a publicar el segundo no tengo escusa para empezar a darle la oportunidad que se merece. Más aún por las citas que has puesto y por las palabras que le has dedicado en la reseña. Sin duda tiene algo que lo hace único y especial ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto muy buenas reseñas de este libro pero no es mi tipo de lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Que suerte que te haya gustado. Lo leí hace tiempo y no me gustó...La sinopsis y su portada son geniales, y he de reconocer que la autora ha creado un mundo súper original, está muy bien descrito, pero no disfruté como esperaba D: Se me hizo un poco pesado en ciertos momentos...
    Aún así pretendo darle una oportunidad en un tiempo porque pienso que no lo leí en el momento adecuado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha pasado varias veces eso que dices, pero en cuanto a este género me ha pasado muy poco xD
    No sabía que el mundo estaba basado en la Antigua Roma, eso me llama mucho la atención, así que espero darle una oportunidad que tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Pues sería muy interesante leer un libro ambientado en la antigua Roma, que todo lo relacionado a ello me encanta y aunque no tenga nada que ver, un detallito de porque amo Roma es loa mitología griega. No sé porque pero me recuerda a la serie de Juego de Tronos jaja seré yo. Un besito, ya me quedo por aquí ñ.ñ

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar