12 de enero de 2017

RESEÑA-TORMENTA DE NIEVE Y AROMA DE ALMENDRAS



Tormenta de nieve y aroma de almendras
Camilla Läckberg

Cuando vi que Camilla Läckberg había sacado nuevo libro, pensé que sería otro de la serie en la que salen Erika y Patrik. Pero no, es una colección de pequeños relatos cuyo hilo conductor con la serie principal es que en todos participan varios de los personajes que ya conocemos.

El primero de los relatos es el más largo, de hecho ocupa más de la mitad del libro y está protagonizado por Martin Molin, compañero de trabajo de Patrik, el cuál se ve aislado por la nieve en un hotel con la familia de su novia, y un cadáver, cuyos sospechoso de asesinato, es uno de los miembros de la familia. Él intentará averiguar quién es el asesino y saber los motivos. Este relato es “Tormenta de nieve y aroma de almendras”. Es el más complejo, y cuando lo lees te acuerdas de los libros de esta escritora. Te metes de lleno en la historia y junto a Martin, intentas por medio de las entrevistas que él hace a la familia, saber quién es el asesino. Cuando al final se sabe todo, te quedas alucinando.


El resto de los relatos son los siguientes:

- Un día de perros. En él se alterna el punto de vista de Sixten, un chico que sufre acoso escolar, con el de Patrik, hasta que sus caminos se cruzan.

- Una muerte elegante. En él aparecen Erika y Patrik ya casados resolviendo un caso. El final es sorprendente.

- El café de las viudas. Es un relato que me sorprendió. Creo que la escritora podría haber escrito un libro sobre este caso y no sólo una historia corta.

- Soñar con Elisabeth. Como el resto de relatos, lo más sorprendente es el final.

Tormenta de nieve y aroma de almendras es un libro lleno de relatos que a los seguidores de esta escritora puede o satisfacer o decepcionar. Yo tengo que decir que me ha gustado, pero acostumbrada a las buenas historias de Camilla, me ha sabido a poco.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me suena haber leído otra reseña que también pensaba que era el siguiente de la saga pero al parecer no xD
    Tengo pendiente a la autora pero de momento no tengo prisa por leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Este lo tengo pendiente pero he leido que no gustaba. Quizas como dices les sabe a poco a los que les gusta esta autora. Yo no he leido nada de ella pero si quiero empezarla en breve.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a esta autora desde hace algún tiempo y este libro, al ser relatos, parece una buena opción como primera toma de contacto... ¿Tú que opinas?
    De momento, me lo apunto :)
    Por cierto, casi no reconozco tu blog, creo que hacía demasiado que no me pasaba por aquí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hoola Cris!!

    Toma ya. Y va Lackberg y saca un libro solo para los fans de sus historias. A esto se le llama tener contento al lector y lo demás son higos.

    Un besote enoorme!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención pero nunca me atrevo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído nada de la autora, pero veo que te gusta. No descarto conocerla con algún libro.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es el género que suelo leer y de momento no me llama la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me interesa mucho este libro, pero para más adelante. Precisamente ahora voy por el segundo libro, pero está muy bien esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo dos libros pendientes suyos, a ver cuándo consigo leerlos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holaa!! He oído mucho hablar de este libro, y por más que lo intento creo que todavía no me hago el animo de empezar con este libro ni con la autora..
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina!!
    Al verlo yo también pensé que era un libro más de la serie :)
    La tengo abandonada, así que a ver si me animo y la voy releyendo de nuevo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    No he leído nada de esta autora....y me gustan mucho los relatos, desconecto de ellos de algo más largo o denso...podrían ser perfectamente aceptable para conocer el estilo de esta escritora....me gustó lo q dijiste de los finales...sorprenden...y por eso me lo anoto

    Besitoss

    ResponderEliminar