19 de febrero de 2017

RESEÑA-UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS



Una antorcha en las tinieblas
Sabaa Tahir


Hace un año que leí la primera entrega de esta saga, Una llama entre cenizas y quedé totalmente fascinada. Fue el principio de una gran aventura, que me adentraría en un mundo duro, frío y cruel, gobernado por gente aún más cruel y sedienta de mucha sangre. Pero en el cuál había unos personajes que luchaban por lo que más anhelaban…la libertad.
En la anterior novela, se quedó la historia en un punto importante, y en esta segunda parte, todo comienza justo en ese momento, en el que Laia y Elias huyen de Risco Negro, tras la coronación de Marcus como nuevo emperador. El objetivo de ambos es ir a rescatar a Darin, el hermano de Laia, que está preso en la más temida prisión, la de Kauf. Darin es el único que sabe cómo forjar acero sérrico y es de vital importancia para los académicos, ya que quieren dejar de ser esclavos.
Es una misión peligrosa, pero Elias está dispuesto a llevarla a cabo, por los sentimientos tan profundos que hay en su corazón, hacia Laia. Además tendrán a todo el Imperio detrás de ellos. Los máscaras, liderados por La Verdugo de sangre, Helene, seguirán el rastro de Elias, el cuál ha sido declarado traidor y los traidores al Imperio deben ser ejecutados.

Helene, no tiene una misión fácil. Como Verdugo de Sangre debe acatar todas las órdenes de Marcus, aunque esas órdenes vayan en contra de lo que piensa, cree y ama. Si no las cumple, puede acarrearle graves consecuencias, y no sólo a ella, sino también a su familia. Por ello se debatirá entre acabar con Elias, al que ama, o ir contra el Imperio, y seguir lo que le dicta su corazón.

Sabaa Tahir ha dado grandes giros en este libro, dejándome sorprendida y fascinada. El Imperio y su maldad no tienenlímites, y dejarán marcados a todos aquellos que se crucen en su camino, dejando un reguero de dolor, y sufrimiento. Además en esta segunda parte, conocemos mucho mejor a los protagonistas, sus emociones, y sentimientos, lo que piensan, temen y anhelan. Los secundarios tomarán protagonismo y relevancia en esta historia, y algunos nos dejarán con la boca abierta. Viviremos odio, rencor y miedo, pero también amor. Veremos cómo poco a poco los corazones de Elias y Laia se van uniendo, sin que ellos se den cuenta.

-Tú eres mi templo-murmuro al arrodillarme a su lado-.Tú eres mi sacerdote. Tú eres mi plegaria. Tú eres mi liberación.

Conoceremos al pueblo tribal, que se verá totalmente involucrado y tendrá que tomar grandes decisiones. El personaje que más me gustó en esta historia fue el de Elias, porque tiene un gran carácter, un gran valor, y hará lo que sea por salvar al hermano de la mujer a la que quiere, aún sabiendo la dura prueba que el destino le ha puesto en el camino. Pero luchará con todas sus fuerzas, porque ante todo está la felicidad de Laia. Ésta tendrá que madurar de la noche a la mañana, y descubrirá en sí mismas cosas que no sabía. Helene en este libro es imprescindible, tiene un gran papel, y en la tercera parte seguro que nos sorprende muchísimo más.


Una antorcha en las tinieblas es una historia con la que llorarás, sufrirás y amarás. Dónde recorrerás paisajes, tierras desconocidas, intentando huir del Imperio, el cuál quiere detener el avance de dos jóvenes, que seguirán luchando por la libertad de un país que está esclavizado. 

8 comentarios:

  1. Me alegra que sea una buena segunda parte porque justo ahora estoy con el primero!!!!ojalá me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Paso de puntillas que aun no me he leído el primero :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han hablado maravillas de estos libros, espero leerlos muy pronto.Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fantástico libro, me encantó igual que el primero, lástima que haya que esperar tantísimo para leer la tercera parte T.T
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegro que lo disfrutes, en estos momentos estoy con más romántica para leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!!
    Pues de stos libros he leído muy buenas cosas y mi hija, que se lo leyó hace poco, también me ha insistido en que me los lea. A ver si me animo y les doy una oportunidad, que me llaman mucho la atención :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaaa!! Estoy enamorada de estos libros, de verdad. Leí esta segunda parte en Diciembre o así y me gusta demasiado. Y bueno, Elias, el heroe de toda esta historia, aunque el pobre... ya me entiendes :/
    ¡¡Un Besiito guapaa!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    Tengo el primero...sin leer....por eso me pasee muy por encima de tu opinión...pero si q te mantuvo sorprendida y fascinada esta 2º parte :)
    Besitoss

    ResponderEliminar