23 de marzo de 2017

RESEÑA-COMO EN OZ, EN NINGÚN SITIO




Tenía muchas ganas de comenzar esta saga. Me llamaba la atención sus portadas, pero sobretodo ver qué le pasaba a la Dorothy que nos conquistó en el cuento y en la película, cuando éramos niños.

En esta historia nos encontramos a una Dorothy adolescente. Han pasado dos años desde que regresó a Kansas, y eso la ha convertido en un alguien famoso en su pueblo. Pero no todo es tan feliz, ya que nadie, ni sus tíos, ni sus amigos, creen lo que ha contado sobre Oz, y los amigos que hizo allí: El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata, y El León. Es una Dorothy triste, solitaria, ya que sus amigos la han dejado de lado, y lo único que hace es dar de comer a los cerdos y gallinas. Esto la cabrea, porque lo que más anhela es que la crean, quiere ser admirada y extraña mucho Oz, porque allí todos los habitantes la consideraban una heroína. Dorothy quiere seguir llamando la atención, de la forma que sea.

El día de su cumpleaños sus tíos le preparan una fiesta invitando a todos sus amigos y conocidos.  Pero la fiesta no sale como ella esperaba. Sus tíos le regalan un vestido que a ella no le gusta y sus amigos se ríen por ello. Se marcha a su habitación enfadada y allí encuentra una caja con una sorpresa. Unos zapatos rojos preciosos. Ella no tiene ninguna duda de quién se los ha mandado, la bruja Glinda. Sin pensárselo dos veces se los pone, junta los talones tres veces y la magia vuelve. Regresará a Oz, pero no lo hará sola. En esta ocasión le acompañarán Toto y sus tíos.

En Oz le esperan muchas sorpresas, entre ellas la nueva reina, Ozma. Pasarán muchas cosas, y Dorothy empezará a cambiar.

Esta saga nos va a mostrar de nuevo quién es el bueno y quién el malo y nos adentrará en un mundo oscuro, aunque espero también que sea un mundo lleno de magia, con personajes tan increíbles y entrañables como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León.


"Como en Oz, en ningún sitio", es un inicio de saga estupendo, ya que nos cuenta cómo ha vivido Dorothy en Kansas desde que volvió y nos da una idea de todas las aventuras que va a volver a vivir.

2 comentarios: