26 de marzo de 2017

RESEÑA-LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT


La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker


Hacía tiempo que me recomendaron este libro y todos los que ha ido escribiendo su autor, pero nunca me decidía. Menos mal que al final he hecho caso, porque si no llego a leerlo, me habría perdido una gran historia y no habría conocido a un gran autor.
El hecho de que mezclara suspense, asesinatos, pasado y presente y amor, me llamaba mucho la atención. Su portada es bastante original, y la sinopsis es de esas que cuentan lo justo y dices  “a ver qué me encuentro” y acabas encontrándote un libro que te engancha desde la primera página y no te suelta hasta la última. Os puedo asegurar que hacía mucho que no leía algo así.

Marcus Goldman es un escritor de éxito. Su primera novela ha superado todas las ventas y lo ha llevado a ser uno de los grandes, un escritor reconocido, con una carrera literaria prometedora, pero de la noche a la mañana tiene un problema…se ha dado de bruces con el síndrome la página en blanco. Es incapaz de escribir una sola frase para su siguiente libro. Por eso se pone en contacto con uno de sus profesores de universidad y un gran amigo, Harry Quebert, que en su día fue un gran escritor gracias a su obra “Los orígenes del mal”. Harry le dice que vaya a pasar unos días a su casa en Goose Cove, para que se relaje, y él acepta.
Pero no todo es tan idílico. En los jardines de Goose Cove encuentran enterrado los restos del cuerpo de Nola Kellergan, una joven de 15 años que desapareció en 1975, y al encontrarse en los jardines de la casa de Harry, lo apuntan como el principal sospechoso. A partir de este momento, Marcus intentará demostrar que su amigo, no es el culpable y poco a poco irá descubriendo la historia de amor secreta entre Harry y Nola. Decidirá, además, escribir un libro sobre esa historia y así limpiar la imagen de Harry.

El libro se divide en tres líneas temporales: la primera es la época de 1975, donde se conocen Harry y Nola y veremos cómo se fragua esa historia de amor. La segunda es un poco más tarde, en 1998, donde Marcus hace amistad con Harry y va contándonos como le enseñó a ser un gran escritor. La tercera es la actualidad, dónde se nos cuenta lo que está pasando y Marcus intenta averiguar qué le pasó realmente a Nola y quién fue el culpable. Las tres líneas están muy bien unidas, y no hacen que nos confundamos al leerlas.
Los capítulos están numerados de forma descendente, son 31, y contienen uno de los consejos que le dio Harry a Marcus, antes de que éste empezara a escribir.

La acción y la tensión es constante, no te suelta. A cada página que pasas piensas que una persona es el asesino, y a la siguiente cambias de parecer y piensas que puede ser otro. Cómo he dicho al principio, es una historia que engancha desde el principio y no te suelta hasta el final, el cual es muy sorprendente, te deja con la boca abierta cuando se sabe toda la verdad.

Marcus es el personaje principal, el que nos cuenta todo, el que va investigando la historia, para que se sepa la verdad. Pero uno de los grandes personajes es Harry Quebert, el cuál vive atormentado por haber mantenido una relación con Nola, a la que verdaderamente amó, aunque a escondidas, porque ella tenía 15 años y él 34. Si se hubiera sabido en ese momento se habría montado un gran escándalo. Ese amor, marcó para siempre a Harry y no volvió a ser el mismo. El personaje más misterioso es Nola, una joven dulce que sólo quiere que la amen, pero con un pasado que nadie conoce y que nosotros iremos conociendo poco a poco.

La verdad sobre el caso Harry Quebert”, es una historia que debéis leer. Tiene tensión, intriga, una historia de amor bonita pero imposible, y unos protagonistas que te harán sentir. Es una historia que nos trasportará a 1975, a Aurora, para que junto a Marcus, conozcamos la verdad sobre Nola, Harry y  todo lo que les rodeaba.

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro^^Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pinta tiene el libro, le voy a dar una oportunidad sí o sí. Además, me encantan las historias de misterio y asesinatos. Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo que el libro me gusto aunque se me hizo algo pesado en algunas partes.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Fue un libro que me gustó un montón, y eso que el final me decepcionó un poquillo. Desde luego que merece mucho la pena leerlo y a ver que tal el otro que ha sacado el autor, el de El libro de los Baltimore.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hablan maravillas de este libro y el autor, yo aún no lo leí pero no lo descarto.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  6. Un libro,un autor que no conocía, te lo juro, por la portada me imaginaba algo totalmente distinto a lo que hay en su interior....y con ese suspense, la acción, la tensión..esa sorpresa cuando sabes la verdad de ese asesinato…..no sé si lo leeré, pero gracias por descubrírmelo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!!
    Pues es un libro que me llama la atención desde que lo conocí, pero he de confesar que no me he atrevido a leerlo aún, aunque quiero hacerlo en este año. Lo bueno es que lo tiene mi jefa, y de vez en cuando me presta algún libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro nos gustó mucho, como a ti. Al principio nos daba respeto porque era extenso y pensábamos que se iba a entretener demasiado en descripciones pero para nada. La trama avanza a buen ritmo y el personaje de Marcus nos encantó.
    Nos quedamos por tu blog!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar