9 de marzo de 2017

RESEÑA-LAS MARCAS DE LA MUERTE




Las marcas de la muerte
Veronica Roth

Las marcas de la muerte es la primera entrega de la nueva apuesta de Veronica Roth, la autora de Divergente. En esta ocasión nos muestra algo diferente, pero que guarda la esencia de la escritora. Es una historia oscura, llena de venganzas, de ambiciones, de poder y del amor, el cuál será el elemento que mantendrá la esperanza en un universo lleno de injusticias.

En este primer libro, la autora nos adentra en un mundo nuevo para que vayamos conociendo la ambientación, las distintas naciones y a sus protagonistas. Nos adentra en una galaxia donde algunos ya tienen su destino escrito, un destino que puede no gustarles y hacerles sufrir. Además a la vez que conocen su futuro, adquieren su don, que va a ser lo que les haga diferente a los demás. Pero los dones de nuestros protagonistas, Cyra y Akos, son utilizados para beneficiarse otros.

Cyra tiene el don de transmitir dolor a cualquier persona con sólo tocarla. Para ella es un sufrimiento, una maldición, ya que todos la temen y ver sufrir a los demás por su causa, la hace infeliz. Por ese motivo, su hermano, un temible tirano, un ser despreciable y ruin, el actual gobernador de Sothet, la utiliza para castigar y torturar a cualquiera que se opongo a él. Poco le importa lo que sienta su hermana.

Las venas negras eran portadoras de dolor; la oscuridad era dolor, y yo estaba hecha de ella, yo era el dolor.

Akos procede de otra nación, la pacífica Thuvhe, su don lo hace inmune al resto de dones, es por eso que Cyra no puede causarle dolor. Por ese motivo también es utilizado para fines oscuros y crueles. Es sometido y alejado de su familia. Akos intentará buscar venganza.

Las familias de Cyra y Akos son enemigas y sienten un odio mutuo. A pesar de todo, sus destinos están escritos y tienen que cumplirse. Ambos sienten que nada de lo que ocurre a su alrededor va con ellos. Las injusticias, las torturas, las ambiciones, todo lo que causa dolor y sufrimiento no les gusta y es por eso que están dispuestos a luchar y a no consentirlo. Juntos quieren crear un futuro diferente y están dispuestos a lograrlo con la lealtad, la amistad y el amor que surge entre ellos.


Gracias a los corazones blandos merece la pena vivir en este universo.

Veronica Roth ha apostado por algo diferente, por una historia distinta  a otras, cuyos personajes se alejan de los que podemos encontrar en el género juvenil. Además se intuye que conforme la historia vaya avanzando, se van a formar sentimientos más fuertes en un mundo mucho más complejo.


Las marcas de la muerte es la primera entrega de una bilogía donde la autora nos adentra en un universo de injusticia, odio, ambición, venganza, pero donde a pesar de todo, el poder de la lealtad, la amistad y el amor son capaces de todo. Estoy deseando saber qué les deparará el futuro a Cyra y Akos.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conozco este libro desde hace tiempo porque ha aparecido por todas partes, lectores anunciando que querían leerlo, fotos en instagram, etc...La verdad que me pica bastante la curiosidad y aún no había leído ninguna reseña hasta dar con la tuya. Me alegro de que te haya gustado y ojalá me guste tanto como a ti ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Este no me termina de llamar....nunca me gustó Divergente y he leido varias criticas negativas de este..ya veré si lo leo o no ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Le tengo ganas a este libro, pero no sé cuándo me voy a poder hacer con él *llora*
    La verdad es que me apetece leer algo nuevo de la autora después de Divergente y el mundo futurista con el que ha aterrizado me encanta, es totalmente mi libro. Ya he leído en otras reseñas que puede ser un poco lioso, pero bueno, si al final todo está bien hilado y me deja con la boca abierta, se lo perdonaré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris
    Pues no me termina de llamar la atención este libro, pero gracias po tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues le tengo muchas muchas ganas, haber si lo puedo leer pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! Me llama este libro, pero me echa mucho para atrás la decepción que sentí al leer Divergente. Veo que te ha gustado, pero por ahora no lo voy a leer porque no veo que pueda disfrutarlo en este momento... Lo dejo pasar por ahora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues de momento no creo que me anime, creo que esperaré a que vayan saliendo los siguientes porque este no lo veo mal pero si algo flojo
    Un beso!

    ResponderEliminar