23 de abril de 2017

Un libro es un tesoro




Y no un tesoro cualquiera, sino uno que hay que cuidar y mimar, porque si lo hacemos, estarán eternamente con nosotros e incluso podrán ser leídos por nuestros nietos, como he hecho yo con libros de mi abuelo, los cuáles son cuidados y mimados, como si fueran algo frágil.
Cuando mi madre saca un libro de su padre, lo cojo con cuidado, paso las páginas como si fueran a deshacerse y los miro y remiro, embebiendo sus palabras, y quedándome embelesada al ver la cantidad de años que tiene y que ahí sigue...contando sus historias. Me encantan los libros viejos, esos que sabes que han pasado por varias manos, que han sido leídos por varias personas y que han llenado de sentimientos a quienes los han leído. Tienen algo mágico y especial. Los libros unen, y de qué manera.

Siempre que puedo compro libros, así que este año tocaba comprar alguno en la Feria del Libro. He estado mirando cuál me llamaba la atención, por cuál sentía un "algo" especial, y he encontrado dos: "La historia interminable" que ya había leído, pero no tenía en papel, y "El ruiseñor", que se lo he comprado a mi madre, que sé que le encanta leer.


Cuidemos de los libros, porque son maravillosos.

¿Habéis ido a la Feria del Libro? ¿Os habéis comprado alguno? Contadme.

11 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Tienes toda la razón del mundo. Un libro es un tesoro y debemos tratarlo como tal. Yo cada vez que voy a casa de mi abuela y veo sus libros antiguos, les trato con la delicadeza que les ha otorgado el paso de los años. Puede sonar cursi pero me encanta ver como a pesar de todo siguen ahí, guardando historias con las que creció mi abuela. Pero también disfruto viendo como ella tiene libros míos, que lee con sus 92 años, porque ella decidió aprender a leer cuando tenía 65. Cada libro es una historia y guarda un tesoro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha gustado mucho esta entrada. Adoro los libros y sobre todos los libros especiales que tienen una historia detrás y que los guardas como un tesoro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Completamente de acuerdo con lo que has puesto, los libros son absolutamente geniales :). Yo este año en la feria del libro no he comprado nada porque no he podido ir... ¡Pero el año que viene seguro que voy!
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices en esta entrada. Quien tiene un libro tiene un tesoro y creo que muchas personas no son verdaderamente conscientes de cuanto nos puede aportar la lectura a nuestra vida, enriqueciéndola de mil formas.

    Yo no he ido a la feria del libro peeeero sí que he pecado un poquito y me he hecho con un par de ellos. xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Espero que pasaras un muy feliz día. Tengo pendiente el ruiseñor ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada!!! si,un libro es uno de los mayores tesoros q tenemos a nuestro alcance, y todavia muchos no se dan cuenta de ello

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena la entrada, para mí también los libros son mi mayor tesoro y son lo mejor que tengo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!
    Me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que tienes toda la razón, los libros son para cuidarlos. A mí, por ejemplo, me da mucha pena no tener los libros que usaban mis abuelos, pero bueno, espero que los míos los guarde mi hija :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me pasaba por aquí para decirte que estas nominado al premio BookTag.
    Aquí te dejo el enlace:
    https://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/2017/04/premio-booktag.html
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris
    Pues si, que maravilla que existan los libros. Si no pobre de nosotras, que disfrutes esos que has comprado. Yo también comparto con mi madre lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Te regreso la visita y me pongo de pie ante tu reflexión. Es verdad lo que dices. Un libro es un bue amigo al que debemos cultivar y cuidar. Amo los libros viejos porque hablan de historia y de amor.
    Me quedo en tu morada

    ResponderEliminar