19 de mayo de 2017

RESEÑA-EN EL CORAZÓN DE LOS FIORDOS

Título: En el corazón de los fiordos
Autor: Christine Kabus
Editorial: Ediciones B


Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre.
 
Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados.
 
Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.


Lo primero que me llamó de este libro fue su portada. Es de esas que sabes que dentro puede haber una historia que te haga soñar con ver todos sus paisajes. Lo segundo que me atrapó fue su sinopsis.

Lisa, tras la muerte de su madre, recibe por parte del notario, una carta y un medallón antiguo con las fotos de una pareja que se enamoraron en tiempos de guerra. En la carta, su madre, le cuenta que fue adoptada y que las fotos de ese medallón son las de sus padres a los que nunca conoció. Las fotos y la carta la llevan a Nordfjordeid, en Noruega, donde empezará a hacer averiguaciones de quiénes pudieron ser sus antepasados. Lisa se meterá de lleno en los fiordos, unos paisajes realmente maravillosos, y poco a poco irá descubriendo quiénes fueron sus abuelos, la gran historia de amor que vivieron y el verdadero origen de su madre. Pero no todo es bonito. Irá desvelando los oscuros secretos que llevan dormidos décadas.

En esta historia se combinan dos épocas, pasado y presente, que la autora ha sabido combinar muy bien. En el presente vemos como Lisa va buscando sus raíces y conociendo a gente que la ayudarán a encontrar a los familiares que le quedan, y en el pasado veremos cómo Mari, su abuela, se enamora y todo lo que ese amor conlleva. Vamos descubriendo a la vez que Lisa, que las cosas no son lo que pareces. Su madre cree que fue abandonada, y además su familia adoptiva también lo cree. Pero en ese viaje que Lisa hace a los fiordos, descubrirá las circunstancias que llevaron a Mari a hacer lo que hizo.

La historia está escrita como he comentado en dos épocas, la actual y la Segunda Guerra Mundial. El pueblo donde vive Mari, es asediado por los alemanes que empiezan a poner normas que no gustan a nadie, incluso a los propios soldados alemanes.
La forma de narrar los paisajes me ha encantado. Me ha hecho sentir que estaba en Nordfjordeid, que estaba rodeada de fiordos, de caballos, de naturaleza. También me han llegado los sentimientos de las protagonistas, de Lisa, pero sobretodo de Mari, lo que sufrió y lo que amó. 

“En el corazón de los fiordos” es una historia que te atrapa, que te lleva a vivir la vida de esas dos grandes mujeres, que te hace soñar con un amanecer en los fiordos. Es un libro muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la novela y tiene buena pinta, la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Este libro lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó mucho. De vez en cuando me gustan leer estos libros y este no me decepcioné, pero claro, cualquier libro que hable de la II GM me suele gustar. Además creo que la autora manejó muy bien los dos tiempos de la trama :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía muy bien de que iba pero después de leer tu reseña debo decir que tiene buena pinta así que anotado que queda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias landscape así que apuntadísima la dejo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta novela pero sin duda me la apunto porque tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es verdad que la portada atrae y con tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar