6 de junio de 2017

RESEÑA-LA NOCHE DEL CAZADOR

Título: La noche del cazador
Autor: Nalini Singh
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántica Paranormal



En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes.
Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian.
La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de empezar a leer esta saga, pero me echaba un poco para atrás la cantidad de libros que son. Así que entre unas cosas y otras, he esperado mucho a decidirme. Pero como se suele decir “Nunca es tarde si la dicha es buena”, en este caso “Nunca es tarde si el libro es bueno”.

Nos encontramos en el año 2079, con una sociedad en la que conviven tres tipos de razas: los psi, los cambiantes y lo humanos. La primera es fría, de hecho se caracterizan por no tener sentimientos ni emociones. La segunda es muy cálida, sienten, tienen emociones, se enamoran, odian, aman, son viscerales.
La protagonista es Sascha, una psi, que es rara en su especie, ya que al contrario que los demás, siente, incluso puede llegar a sentir lo que sienten los demás, puede quitarles parte de sus sufrimientos, aligerar sus penas. Si los psi descubren que una de los suyos, puede sentir, su destino será peor que la muerte. Su gente, el Consejo, la han elegido para un nuevo proyecto: un negocio inmobiliario con los DarkRiver, la manda de leopardos de los que Lucas Hunter es su alfa, o lo que es lo mismo, su jefe.
Sacha está encerrada en sí misma, y cuando conoce a Lucas algo en ella se abrirá, y empezará a sentir cosas que jamás había sentido.

Lucas está interesado en que se lleve a cabo el negocio con los psi, pues tiene un motivo oculto. Desde hace tiempo mujeres cambiantes están siendo secuestradas y torturadas hasta la muerte a manos de un asesino en serie, que se mete en sus mentes. Por eso creen que puede ser un psi quién esté detrás de esos asesinatos. Lucas cree que a través de Sascha, podrá meterse de lleno en el Consejo y desenmascarar así al asesino. Enseguida se da cuenta de que ella no es una psi normal, tiene algo que la hace especial. Sabe que no es inmune a él, y es más, parece que empieza a sentir.

Hacía tiempo que no leía novela romántica paranormal, y tengo que decir que ésta historia me ha enganchado de principio a fin. Me fascina el mundo que ha creado esta autora, con diferencias entre sus razas, con hombres y mujeres que pueden transformarse en leopardos, lobos…con sus misterios, sus secretos…y también me ha parecido original que la protagonista tenga una serie de habilidades psíquicas, que son típicas de los psi, pero que además en el caso de Sascha, la hacen especial.
Además en esta historia vamos conociendo poco a poco al resto de personajes. Algunos estoy deseando conocerlos en profundidad, porque sé que aunque parecen fríos en un principio, van a ser personajes llenos de sentimientos.


La noche del cazador es una novela diferente, con su parte de misterio, de sensualidad, que atrapa al lector, y que hace desear seguir leyendo el resto de la saga, para saber qué les depara a los psi/cambiantes.

11 comentarios:

  1. A mí nunca me han llamado demasiado este libro así que, pese a que a ti te ha gustado, a mí no me apetece demasiado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!

    Madre del amor, a mi con la portada ya me da un mal rollo que no veas. Fíjate que yo pensaba que era un libro erótico o de novela negra peor para nada hubiese dicho que era de ficción. Y encima es una saga! Di que sí, que si te querías poner con ella, que menos que hacerlo en condiciones. A veces el cuerpo pide un tipo de género, y si te ha encantado, pues oye, alegría doble! Hay que reconocerle a la autora que la saga es un tanto original en cuanto a trama.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola cristina! muy original parece serlo, lo que cuentas motiva a leerlo asi que primero lo compartimos y luego lo buscaremos. gracias y comparto otras de tus magnificas reseñas, que siempre es un placer visitarte y descubrir autores! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina!!
    Pues yo también hace tiempo que no leo nada de romántica paranormal y también es verdad que tengo apuntada esta saga desde hace mucho, pero veo que son tantos libros que me da cosa ponerme con ellos. A ver si para el verano me animo y los voy leyendo :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque no soy muy fan de lo paranormal, si es verdad que tengo ganas de leer esta serie, me parece interesante y seguro que me gustaría.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque todo el mundo pone muy bien esta saga, por el momento no tengo ninguna intención de empezarla. Es demasiado larga, y ahora mismo tengo de sobra, así que de momento la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Llevo queriendo leer esta saga desde hace un tiempo porque me llama mucho la atención y lo ponen supero bien pero son tantos libros que ahora me echa un poco para atrás pero sé que al final acabaré leyendolos para ver como están ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado, son mis libros favoritos y la saga en general es increíble, todo el mundo y la sociedad que crea Nalini.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina
    Pues me alegro que te atrevas con la saga. Yo no creo que lo lea, no me termina de convencer y eso de ser saga también me echa para atrás.
    Que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    En muchos sitios he visto que los lectores disfrutan mucho de esta saga y la verdad es que sí que tengo curiosidad por comprobar la razón. Lo que pasa que me sucede como a ti y no termino de animarme porque son demasiados libros y ya tengo demasiadas sagas empezadas pero bueno. Nunca digas nunca así que por supuesto que no lo descarto por si más adelante me da por darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Hace tiempo que veo estos libros por ahí y en general me hablan bien de ellos, aunque no se por qué no me acabo de animar con ellos. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leer este, así que igual le doy pronto una oportunidad.
    ¡¡Un besoo!!

    ResponderEliminar